quarta-feira, 18 de maio de 2011

Mi perro Cimarrón...

Essa figura é uma grata surpresa que Pinheiro Machado me reservou... ganhei ele já com 9 meses de idade, um animal que carrega uma humildade inigualável com a qual estou tentando aprender um pouco mais, ser mais cão e menos gente. Acredito que o sentimento relativo ao nosso grande amigo se resume na singela e sincera poesia de Horacio Guarany, a qual publico agora no Domingo de Água:

Milonga para mi perro

"Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...
El perro es un río largo de amistad y de recuerdos.
Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...
Cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma,
cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma,
mi perro se la hace suya y enseguida me acompaña.

Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...
A veces una esperanza
alegra la vida mia,
a veces una esperanza
alegra la vida mía,
y en el cencerro 'e su cola malambea la alegria.
Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...
Si tiene frío en la noche
tirita sin decir nada,
Si tiene frío en la noche
Tirita sin decir nada,
y si el hambre lo persigue hace del hambre una almohada
para acostarse sobre ella aguardando madrugadas,
y se duerme entre hambre y frío solito y sin decir nada.

Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...
¡Qué ofensa para mi perro compararlo a gente mala!
Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro..."

Gracias Tango por tu amistad y fidelidad canina.

Nenhum comentário: